Navidad espiritual a la fuerza...

2 min read

Deviation Actions

blizzy123's avatar
By
Published:
794 Views
Este año hemos notado la disminución en compras en los almacenes, siempre sale gente a pasear por los almacenes, siguen las rebajas, el "lleve, lleve aproveche..." pero al llegar a la caja... son pocas personas las q estan comprando... y me pregunto.. sera por la fecha?.. faltan 4 días y el trafico es terrible, la gente esta malhumorada, los niños lloran, en la esquina los mendigos siguen pidiendo dinero, es una epoca extraña, días calurosos intercalados con los invernales... un colage de situaciones... la cuenta regresiva se va acortando, se acerca "el día más hermoso del año" se nos termina el año!! empieza el 2006 a acostumbrarnos a escribir nueva fecha, la locomotora del tiempo no para y he querido detenerla y reflexionar:

Realmente cual es el significado de estas fechas?

La familia, los amigos, la convivencia, a esto se reduce. Los regalos son agradables, es una manera de demostrar el cariño q se siente, dejar una marca material en la memoria de la persona... pero q es lo verdaderamente importante?, opino q  la sonrisa al recibir el regalo, poder demostrar a los demás que son apreciados, lo material es finito, algun día terminara.. pero ese calorcito en el alma, esa emoción, esa alegría al destapar el regalo quedara por siempre.. y no es necesario un regalo físico, la verdad es esa, basta y sobra con la amistad y el cariño... que cosa más preciada q el corazon?

Este año, la situación económica en el pais (Guatemala) es muy dificil y nos ha obligado a vivir la navidad espiritual, la q no da regalos costosos, sino convivir con nuestros seres queridos y disfrutar del tiempo que tenemos...
Espero que estas fechas sean de mucho provecho para cada uno de nosotros y que tengamos paciencia.. mucha paciencia... regalar una sonrisa y un te quiero verdadera... felices fiestas :cuddle:
© 2005 - 2024 blizzy123
Comments16
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
selfincontact's avatar
hi blizzy! :wave:

i totally agre with you, i loved your jounal, if i could i would fav it :nod:

that's so true, it's not just in Guatemala, here in Portugal poverty is all around us, even inside my family, so i can't help wondering and thinkng about what christmas is all about... and i come to your conclusion, there's a lot of publicity, demanding us to buy, buy, buy all that we can imagine. all the newspaper have commercials from loan companies, even though it is well know that Portuguese people are one of the europpean people who are more in dept, we spend more than we have. and the prices of tobacco, food, gasoline, rents... evrything goes higher ... but our salaries don't... :(

i surely hope this world will take a big turn and start to question itself were is this attitude leading us...

thanks for reminding me of this, blizzy :aww:


:hug:***